5ª Ronda clasificatoria concurso Caza&Diversion 2015

05.04.2015 21:45


                   Participantes de la jornada junto al organizador y el juez principal



DOBLETE CANTABRO RAMON GUTIERREZ (SAKI) Y ANGEL M. GONZALEZ (PINTA) CLASIFICADOS PARA LAS SEMINIFINALES EN LA QUINTA PRUEBA DEL II CONCURSO SOBRE JABALI SALVAJE “CAZA & DIVERSION”.


Este domingo de Resurrección se celebró la quinta prueba clasificatoria del II CONCURSO SOBRE JABALI SALVAJE “CAZA & DIVERSION”, en la que tuvieron un excelente comportamiento dos de los perros representantes de Cantabria  "SAKI"  y " PINTA" (propiedad de Angel , conocido montero de Ontaneda ).


Una vez efectuada la suelta, estos dos perros tuvieron el acierto de dar con una piara de 12 jabalíes, que prácticamente no abandonaron hasta el final de la prueba, pasando prácticamente por todas las posturas de los Jueces que iban anotando la puntación a cada uno de ellos.


El resto de contrincantes, un poquito despistados al principio, consiguieron hacerse con algún componente de la piara que se iba quedando rezagado comenzando también a puntuar, en especial el representante de Álava (BELTZA) junto a los también cántabros (SENDA y PLUMERO).


Las anotaciones de los jueces encargados del control reflejaban una clara ventaja de SAKI y PINTA , seguidos en las puntuaciones por BELTZA, SENDA  (buena perra con la que he tenido el gusto de compartir jornadas de caza por tierras burgalesas junto a su dueño Alberto , su padre y Monteros de Sedano) y PLUMERO, este último de la segunda montera  fémina que participa en el concurso ,María José Mata Bárcena (cántabra de Santillana del Mar).


Con el trascurso de la prueba la fatiga del constante levante  con unos jabalíes muy correosos,  que al contrario que en jornadas anteriores  se paraban,  comenzó a pasar factura en algunos de los canes, siendo el primero en abandonar el cántabro “JULIO” de José Manuel Canales y anotando progresivamente anotaciones negativas por pasividad “PLUMERO” y hasta entonces segundo en puntuación “PINTA”.

Tanto es así, que al final de la prueba "PINTA" estuvo a punto de perder su segundo puesto en favor del representante de Álava “BELTZA”, quedando la puntuación entre ambos muy ajustada.


A la hora establecida de las 12.00, con una puntualidad británica, se dio por finalizada la prueba y tras el recuento de puntos acumulados por cada perro, la clasificación de la prueba queda de la siguiente forma:


  • Ramón Gutiérrez                SAKI              Cantabria                  293 Puntos

  • Angel M. González                        PINTA                   Cantabria                           250 Puntos

  • Gustavo Angulo                              BELTZA                 Álava                                    232 Puntos

  • Alberto Saiz                                      SENDA                 Cantabria                            195 Puntos

  • María José Mata                             PLUMERO           Cantabria                              10 Puntos

  • José M. Canales                              JULIO                    Cantabria                                0 Puntos


                          Clasificados del dia ; Ramon con "Saki" y  Angel con "Pinta"


El próximo domingo día 12 de Abril, se cerraran las semifinales con la participacion de los 6 últimos perros.


 

Nota: Información facilitada por cortesía de la organización del concurso.