Buena caceria en el coto de Ramales

16.01.2014 21:45

Tras las fiestas navideñas y con un poco de retraso voy con la cronica de la caceria celebrada el pasado dia 4 de Enero en el acotado de Ramales con la cuadrilla Gordon.

Amaneció climatologicamente un buen dia pero con muchas posibilidades de lluvia a media mañana , asi que tras la reunión matutina donde siempre , acordamos cazar directamente el lote mas grande y duro de todo el coto llamado "El Moro". 

Lote muy sucio donde predominan la zarza , los ganzos y las piedras que suponen un castigo extra para los perros debido a su dureza. 

Nos dirigimos al monte , nos dividimos como de costumbre en busca de rastros de la noche y sin tardar encontramos indicios de que los jabalies estaban dentro en varios puntos. Sin tardar soltamos nuestros sabuesos que rapidamente levantaron , asi que ahora tocaba esperar que los chones saliesen a los puestos (que aguantaron estoicamente bastante viento y frio a lo largo del dia).

 

El primero en tirar y abatir fué Vidal , consiguiendo un buen ejemplar. Al rato Chuchi tb disparó sin abatir , aunque tocó pelo y gracias al teson del Pol , fué Raul quien al cabo de un rato abatió un excelente macho que posteriormente les hizo darse una buena paliza para sacarlo del monte.

 

Los levantes seguian en todo el lote y los perros divididos en varios grupos a lo largo de la mañana . El tiempo se complicaba y comenzaban las primeras lloviznas , entonces claro tocaba ponerse la ropa de agua y en ello estaba Manu cuando se le presento en su puesto un jabalinete que ni tan siquiera le dió oportunidad de tirar ( las pestes que sacó por la boca este hombre ......jejejeje).

Pero en breve ese jabalinete tuvo menos fortuna y dió con Fernandito que logró abatirlo . La caceria iba viento en popa.....

Posteriormente tambien Gaizka situado en uno de los puestos mas altos del lote ,con un tiro muy certero pese a que la distancia era enorme , consiguió abatir otro ejemplar. 

La tarde ya estaba bastante avanzada y pronto anochecería , asi que a pesar de que los perros seguian tras los jabalies , decidimos dar por terminada la cacería para poder sacar a tiempo los jabalies abatidos y recoger nuestros sabuesos.

Finalmente una caceria excepcional con 4 capturas y un trabajo de 10 de nuestros perros que hicieron posible tanto disfrute de puestos y monteros.

 

Manu encantado de la vida.....  sus compañeros estamos muy orgullosos y agradecidos de todo el trabajo y esfuerzo que hace para que luego las cosas funcionen tan bien.

Gaizka con su jabali...

Fernandito con su captura del dia....

Raul acompañado de la familia con las capturas del dia...

Mi tio Mari con el jabali de Gaizka ....