Cacería el 9/11/13 con Monteros de Sedano

11.11.2013 23:37

El pasado sabado disfrute de nuevo en uno de nuestros cotos del norte de Burgos de una buena cacería junto a mis compañeros de la cuadrilla de Monteros de Sedano.

Pese a una mañana marcada por el frio reinante gracias al viento del norte , monteros y puestos nos dispusimos a cazar la mancha que nos adjudico para ese dia la administracion y pronto encontramos rastro en las cenas de la noche anterior.

Con prontitud un buen jabali abandono su encame gracias al tabajo de Toñin y sus perros , que tras un buen rato de levante (incluso salió el jabali del lote y extrañamente volvió a entrar...) , un disparo acertado de Fede lo dejó herido con una mano delantera rota.

Los perros lo alcanzaron ,lo mantuvieron parado durante un buen rato en un espeso zarzal hasta que algunos monteros y Roberto lograron rematarlo no sin cierta dificultad y con alguna consecuencia aunque no grave para los perros de Toñin.

Despues seguimos mirando los encames de la mancha y despues de un buen trabajo de demandas , Enrique logró levantar otro buen ejemplar del que dió buena cuenta Luisito de un certero disparo.

Pese al frio que aguantaron los puestos situados en los lugares mas altos y el esfuerzo de los monteros , seguimos aumentando el numero de capturas y lo que es mas importante , disfrutando de lo que mas nos gusta.....

 

El ejemplar abatido por Fede:

El segundo jabali abatido por Luisito: