Cacería en Ramales de la Victoria

14.10.2013 23:20

Tras la oportuna rotación de las cuadrillas ,el pasado dia del Pilar  la cuadrilla Gordón pudimos disfrutar de nuevo de una genial jornada de caza en el coto de Ramales. 

Las perspectivas eran bastante buenas dado que conociamos la existencia de abundancia de jabalies en varios lotes del coto. Tras pasar la mayor parte de la mañana emplazando los bichos a trailla , nos dispusimos a cazar un pequeño lote en el barrio de Riancho en un eucaliptal muy sucio y escarpado.

El resultado no pudo ser mejor , abatiendo 4 buenos ejemplares  , uno mas que escapó fuera de la linea de tiros perseguidos por los bravos perros de Java y Maxi (los recuperamos sin problema al final de la tarde, benditos localizadores de Garmin...) y otros 4 ejemplares muy pequeños que se dejaron escapar  como manda el codigo del buen cazador. Las perradas y la tensión de los tiros que disponian de tiros muy cortos debido a la maleza ,hicieron posible que disfrutasemos de una jornada estupenda. Buen trabajo de los perros y monteros que a fuerza de insistir en los encames consiguieron mover tantos animales.

 

En esta ocasión los matadores fueron Fidel (mi padre) 2 ejemplares , Jose "el Cha" 1 ejemplar y Patri 1 ejemplar. Tambien decir quel tiroteo fué considerable y que a mas de uno los jabalies le dijeron adios con el rabo..... y tendran que acudir a la armería a por munición.....

 

Los matadores :

 

Nuestro compañero Ramon Angel , ramaliego que aun residiendo en Galicia nosacompaña cuando regresa al pueblo y siempre nos trae buena suerte.....

 

 

 

Nuestro joven amigo Victor que nos hecho una mano con los perros.

Buen trabajo de los perros y su recompensa cebando en uno de los jabalies abatido por mi padre