Caceria en Soba.....

30.01.2014 23:49

En esta ocasión junto a algunos de mis compañeros de la cuadrilla  Gordón nos fuimos a cazar al lote sobano de Valcaba.

Ya por la mañana sonó el despertador y al levantar la persiana.......... buffff menuda mañana de agua. Pensé que con la mojadura del dia anterior ya tenia suficiente para el fin de semana , asi que junto a mi padre decidimos esperar en casa haber que deparaba la mañana.

La mañana avanzaba y seguía lloviendo , pero al mediodia suena el teléfono...... era mi tio Mari que nos comentaba que en el lote apenas había llovido y que tenian controlados unos jabalies en el limite de la mancha con Villar.

Contaban con nosotros y nos esperaban mientras comian el bocadillo sin prisas. Raudos y veloces cogimos los bartulos y nos pusimos en camino desde Santander a Soba. 

En esta ocasión y al ser mediodia opté por no llevar perros , asi que esta vez me acompañaría mi Winchester 30-30.

Por fin llegamos y ya estaba todo organizado , asi que rapidamente colocamos los puestos  cerrando un tupido encinar. Me tocó en suerte uno de los puestos altos entre 2 prados con buena visibilidad , nos colocamos y se soltaron los perros.

Al momento levantaron y los jabalies a correr ........ se oyen 2 disparos a la derecha de mi puesto y Nieto padre nos confirma que ha abatido 1 jabalinete de unos 40 kg.  Los perros siguen con su buen trabajo y vuelven a hechar otro jabali que logra disparar Ignacito sin mucho acierto por la dificutad del tiro....... asi que a criar (aunque lo pudimos ver bastante tiempo correr por un prado situado en la vaguada de enfrente).

Aun asi seguimos insistiendo y nuestros sabuesos vuelven a levantar......... la perrada es de impresión , ya que los perros van a bloque y se acercan a nuestra linea de puestos. Oigo un disparo debajo de mi , me muevo un poco , miro y veo correr a Patri en paralelo a mi.

Por encima de Patri veo también correr a Vidal (que fué quien disparó), que estaba en el puesto justo debajo del mio , así que corro en la misma dirección y al asomarme a una pequeña visera en la sierra ya veo correr al jabali (de unos 40kg). Respiro , apunto y disparo....... logrando abatirlo ...... bufff que chute de adrenalina...casi ni me lo creo.

Al momento van llegando los perros a cebar y he de reconocer que yo estaba contentisimo ya que hacía mucho tiempo que no lograba abatir un jabali así, a pesar de rematar bastantes a los perros a cuchillo. Es lo que tiene no llevar el rifle a la cacerías , ya que porque no decirlo .... me estorba mas que otra cosa...

Ya estaba avanzada la tarde , asi que recogemos todos los perros y nos retiramos encantados de la vida con el trabajo bien hecho. 

Quién me iba adecir a mi por la mañana que acabaría el dia de esta manera ..... 

 

La cuadrilla del dia ...... pocos pero bien avenidos.... (por cierto falta en la foto Ruben , que es el fotógrafo).

Los matadores del dia ...... un servidor y el veterano Nieto

Vidal junto a los perros en el lugar donde maté el jabali

Los verdaderos protagonistas del dia...... nuestros perros y su fantastico trabajo

Las capturas del dia...