Final del I concurso de perro de jabalí suelto individual Caza y Diversion , en la Finca Novales

25.05.2014 23:41

Pues llegó la gran final de este novedoso campeonato , que se ha celebrado en el dia de hoy en la citada finca. Y hasta disponer de mas información y por cortesía de David Ortiz , os adelanto el resultado :

- 1º Felipe Martinez con Lis

- 2º Lorenzo Marcano con Poropo

- 3º Ramon con Shakira


Finalizada la primera edicion de este  exitoso concurso tanto a nivel de organización como de público asistente , destacar el nivel de los 18 perros participantes en esta edición procedentes de varias provincias que a pesar de concursar en una finca de mas de 80 hectáreas con gran abundancia de jabali  ademas de corzos y zorros , ninguno de ellos ensució su trabajo con otra cosa que no fuese el rastro del jabalí , cazando de forma autonoma sin ningun tipo de ayuda por parte de los monteros.


La organización ha seguido escrupulosamente unos criterios de calificación para el trabajo de los canes  basados en el trabajo en todas las fases de la caza del jabali , como son la búsqueda del rastro , emplazamiento , levante y acoso-seguimiento del suido y por supuesto con total "limpieza" , no persiguiendo bajo ningun concepto otra cosa diferente al jabali.


Esperemos que en lo sucesivo  este concurso se consolide  y podamos disfrutar de este tipo de modalidad tan novedosa que tan buena aceptación tiene entre los cazadores de jabali con perro de rastro , ya que permite disfrutar de los perros como en una jornada de caza habitual.

Vamos con unas instantaneas cedidas por  David Ortiz (muchas gracias por compartirlas) :


Numeroso público asistente entre los que se encontraban muchos y muy afamados monteros cántabro




Organización y finalistas



El ganador Felipe Martinez con Lis


  


2º clasificado lorenzo Marcano con Poropo



3º clasificado Ramon con Shakira



4º clasificado Bruno Gomez con Rey



5º clasificado Ruben Gomez con  Gitana



6º clasificado Oscar Alonso con Messi



Y para todos aquellos que como es mi caso no pudimos acudir en directo a disfrutar del evento , comunicaros que la organización  me ha confirmado que el próximo viernes dia 30 de mayo se emitirá en Telebahia un amplio reportaje televisivo a las 21 horas.