Gran final concurso Caza &Diversion 2015

04.05.2015 20:25


                                                          Finalistas , jueces organizadores.


Tere, Saki, Pistón y Harry, competían el pasado domingo 3 de Mayo en la Gran Final del II CONCURSO SOBRE JABALI SALVAJE CAZA&DIVERSION, representando a Álava, Galicia y Cantabria.

 En esta ocasión pude asistir a la Fica Novales para disfrutar de la final y encontrarme de nuevo con muchos amigos y conocidos amantes de los sabuesos jabalineros.

Destacar el gran ambiente y la gran afluencia de público desplazado para disfrutar de las evoluciones de estos fantasticos perros tras los jabalies.

Esta vez no se pudo cumplir la “puntualidad británica”, de las 08:30 h. al encontrarse la organización un pequeño problema dentro del campo. La existencia de un corzo muerto, por el ya famoso “Gusano”, obligo a aplazar el inicio unos minutos hasta la retirada del cuerpo, evitando con ello problemas a los perros participantes.

Desde el inicio los perros batieron el monte juntos hasta dar con los jabalíes, levantando y persiguiendo “Tere” un jabalí al igual que “Harry” del cántabro Jesús Cosío pero este con una pareja.

 Durante la primera hora de concurso el público asistente pudo ver la excelente  actuación de "Harry" tras un escurridizo jabali que intentaba zafarse sin exito de su perseguidor.

 En cambio, “Pistón y Saki”, de Endika Gutxi y Ramón Gutiérrez respectivamente, perseguían al unísono otro jabalí distinto.

Cada perro con sus respectivos jabalíes, comenzaban a puntuar por los pasos de los jueces de campo, con una ligera ventaja de Tere y Harry puntuado 6 puntos por cada paso al estar solos, al contrario que sus rivales Pistón y Saki que iban alternando sus puntuaciones de 6 y 5 Puntos.

Con innumerables “ladras” dentro de la finca de Mena y pasos de jabalíes + perros, el numeroso público que hasta allí se había desplazado (una estimación de más de 300 personas), disfrutó de la mañana pero… el viento sur, seco y caluroso comenzó a pasar factura a los perros, quedando solamente “Tere” con su jabalí hasta el final de la prueba, demostrando el por qué había llegado hasta esa final (segunda en su prueba clasificatoria y primera en su semifinal).


                                Jorge Cid con su perra "Tere" , vencedores de esta 2ª edición


 Destacar también que la causa del bajón de rendimiento de "Piston" estuvo acentuado  por la lesión que este perro traia de casa en su mano delantera izquierda , llegando en muchos momentos a cojear insistentemente debido al dolor , aun asi todos pudimos disfrutar de la excelte voz de este can.

A la finalización de la prueba, el organizador del concurso Felipe Martínez Moyano, agradeció a todos los participantes, jueces, colaboradores y publico su asistencia, emplazándoles el próximo año al III Concurso, prometiendo que esa edición será aún mejor.

Posteriormente se procedió al acto protocolario de entrega de rofeos, resaltando los premios en metálico que oscilaba entre los 1.500 y 400 Euros.

La clasificación final quedó de la siguiente manera:

  • Jorge Cid Salgado                           TERE                    Galicia                                 279 Puntos

  • Ramón Gutiérrez Garcia             SAKI                      Cantabria                           202 Puntos

  • Jesús Cosío Verdeja                      HARRY                  Cantabria                            180 Puntos

  • Endika Gutxi Menoio                    PISTON                 Alava                                    163 Puntos

Desde esta web  felicitar al conjunto de personas que han hecho posible que este tipo de concurso salga adelante , permitiendo que muchos disfrutemos de las evoluciones de algunos de los mejores perros jabalineros de la cornisa cantabrica. A buen seguro para la siguiente edición seran mas y nuevos monteros los que se animen a participar en este evento con canes que a buen seguro nos sorprenderan....


                                                             2º clasificado ramon con "Saki"


                                                     3º clasificado , Jesus Cossio con "Harry"

                                                  4º clasificado , Endika Gutxi con "Piston"

                                                                                 Foto de grupo


Destacar que estos 3 perros descienden de la misma raza ; el afamado "Puntero" y por su lado el "Piston" es nieto del archiconocido "Tel".


                                 Sin duda en casa de Jesus y Ramon hay cantera....



Nota : Información facilitada por cortesia de la organización del concurso.