II Concurso Caza & Diversion

09.03.2015 22:29

Tras muchos esfuerzos y preparativos previos al comienzo de las rondas clasificatorias este pasado sabado se celebró la primera prueba clasificatoria en la Finca Novales de Villasana de Mena. El concurso dotado de cuantiosos premios de 1500 Euros para el 1º , 1000 euros para el 2º ,600 euros para el 3º y 400 para el 4º clasificado.

Todo un éxito de público asistente que pudo disfrutar del trabajo de los primeros  sabuesos en liza (4 cántabros , 1 asturiano y 1 leonés) ,donde tras las pertinentes comprobaciones y preparativos , el juez principal procedió a dar la orden de suelta de los perros en el punto de suelta establecido para todos los participantes del concurso y sin compañia alguna , destacando sobre todos los demas el perro llamado "Harry" que fué el primero en encontrar la demanda y levantar jabali.

Muchos fueron los levantes y tambien las paradas de los jabalies que cansados de tanto acoso  hacian frente  a los perros en los lugares mas espesos, incluso alguno se llevó alguna costura para casa solventada sin problema por el veterinario de la organización.


Finalizada la prueba  al mediodia , retirados los perros y ante falta de empate los dos perros clasificados corresponden al cántabro Jesus Cossio con Harry (245 puntos) y el asturiano Luis M. Suarez con Pachi (147 puntos).


Los 6 participantes del dia con jueces y con el organizador Felipe Martinez ( jefe de la cuadrilla caza&diversion).

El pachi en acción....

El Harry en acción...

Numeroso publico asistente disfrutando de las evoluciones de los perros desde las instalaciones de la finca.

Otro de los protagonistas .....el jabali.

Los primeros clasificados del concurso ; A la izquierda Jesús con Harri y a la derecha Luis Manuel con Pachi.

En los proximos fines de semana se seguiran celebrando las siguientes rondas clasificatorias segun el cuadrante del sorteo que designa la formacion de los grupos.



Nota : Información facilitada por cortesía de la organización del concurso.