Mas de la Cuadrilla Gordon....

06.10.2014 16:01

Muchos habreís hechado en falta la cronica de la pasada semana de andanzas por loslotes del coto sobano , pero a decir verdad hay poco que contar al igual que lo vivido este fin de semana. La escasez de jabalies es evidente a pesar de que todos los dias hemos cogido rastro .

En todos los casos los jabalies se salian en demandas de los lotes que nos tocaron en suerte y eso que han sido muchos los kilómetros que hemos andado por los montes en busca de rastros y evidencias de los esquivos suidos.

Y es que bajo mi punto de vista el perreo salvaje al que se somete al coto  realmente pasa factura y los jabalies se comportan de forma diferente a lo habitual , recorriendo muchos kilómetros hasta encamar algo mas propio de fechas mas próximas al final de año. Esperemos sirva de escarmiento y que de una vez por todas nos demos cuenta de que si nosotos no cuidamos de o nuestro , nadie lo va a hacer y que para perrear no hace falta sistemáticamente soltar los perros y  hechar a las jabalinas-madre a los acotados vecinos........

Destacar el esfuerzo fisico de toda la cuadrilla que ha puesto encima de la mesa a la hora de acudir a parajes de la mas alta montaña que exigen sudor y pesadez en las piernas , como en e caso de los lotes de Ason , Valcaba-Cañedo e Incedo-Rozas. Pero a pesar de la ausencia de capturas seguimos con la misma determinación y ánimo para disfrutar de lo que mas nos gusta ...... el resto ya llegará. El buen ambiente y las risas mandan en nuestras jornadas de caza.

 Para no aburriros mas os dejo algunas fotos de estas jornadas:

Paraje de Hondojón

Y por fin pude ver los rebecos introducidos en el Parque Natural de los Collados del Asón (un lugar a visitar por los amantes de la montaña)

Algunas de Asón

Aqui Ruben y sus canes:

Aqui Arkaitz y el Kaiser

Aqui Nieto padre:

Aqui Miguel y Gelin Gordón:

Aqui Iñigo:

Aqui Java y sus sabuesos:

Aqui la ermita de Nuestra Señora de Irias , patrona del Valle de Soba:

Estampas del Valle de Soba: