Suspension de la caza menor de aves en Asturias

04.02.2015 21:55

Desde el Principado nos llegan noticias de la caza relaccionadas con el temporal :

      


Resolución de 3 de febrero de 2015, de la Consejería de Agroganadería
y Recursos Autóctonos, por la que se suspende provisionalmente la caza
menor de aves en e...
l Principado de Asturias.


Fundamentos de Hecho


 
Dadas las especiales circunstancias meteorológicas que se han producido en fechas recientes en gran parte de Europa y que han ocasionado desplazamientos de aves de forma masiva a las zonas costeras de la franja cantábrica, y en particular al Principado de Asturias.
Dado que estas aves, debido a las características del desplazamiento realizado, se encuentran mermadas en sus facultades normales de defensa y corresponde al interés general facilitar su recuperación. 


 Fundamentos de Derecho


 
Visto que la ley 2/1989, de 6 de junio, de Caza, y el decreto 24/1991, de 7 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento que la desarrolla,recogen la posibilidad de prohibir la caza en dichas circunstancias.
Visto que el órgano competente para resolver en esta materia es la Dirección General de Recursos Naturales, en base a lo establecido en la resolución de 3 de julio de 2012 de la Consejería Agroganadería y Recursos Autóctonos por la que se delegan competencias en los titulares de diversos órganos de la Consejería,


  Resuelvo


 
Suspender temporalmente la actividad cinegética en su modalidad de caza menor de aves en la comunidad autónoma del Principado de Asturias hasta el domingo 8 de febrero de 2015, inclusive.

 Esta Resolución entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.


 En Oviedo, a 3 de febrero de 2015
La Consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos
(Por Delegación, BOPA 6-VII-2012)