Una caceria mas en Ramales de la Victoria

04.11.2014 22:17

En esta ocasión  cazamos de nuevo en el acotado ramaliego con el handicap de coincidir con la festividad de todos Los Santos , así que  a buen seguro serían muchos los compañeros que por motivos familiares no podrían acompañarnos en esta jornada , pero bueno se hará lo que se pueda....

Reunidos en el mismo lugar  de siempre nos disponemos a trazar el plan mas aconsejable para el día a tenor de lo visto el dia anterior , asi que prestos nos repartimos en grupos para buscar en  distintas zonas indicios de las andanzas nocturnas de los jabalies.

En esta jornada me acompañara a mirar mi primo Sergio , junto al Pol  de Java que me lo prestará por un rato esta mañana . Hacemos nuestro recorrido sin encontrar rastros de importancia hasta el último momento donde cogemos una demanda de un jabali de unos 40Kg que posteriormente resultó ser el mismo que tambíen estuvo trabajando Ruben buen parte de la mañana. A destacar el placer de cazar con ese perro  tanto por su buen comportamiento sin tirar apenas de la trailla como por su buen hacer ......... que decir ....espléndido.

Pronto la emisora anuncia que por lo menos Ignacio-Gelin , Ruben-Maxi y Jesus-Nieto tienen rastros bastnte frescos y prometedores ...... haber que ocurre.

Los rastros se van desenmarañando hasta conseguir el aplace , así que nos reunimos , damos cuenta del bocadillo de rigor y se organizan los puestos. También en esta ocasión he optado ante la falta de gente por situarme en uno de los puestos , así que patimos hacia las posturas sin tardanza.

Me toca colocarme en un excelente puesto muy querencioso , junto a 3 bañaderos en el lindero de un prado con el monte , por debajo de mi está Ruben , por encima Gaspar y Ramon respectivamente.  Los monteros se acercan a la entrada al monte de los suidos y confirmado que estamos todos bien colocados en nuestras posturas , sueltan los sabuesos.

No tardan tras demandar bastante fuerte en dar con el encame y levantar , se dirigen hacia la zona denominada "el portillo" justo al lado contrario de mi postura , asi que toca esperar acontecimientos con total sigilo.

Al poco rato avisan por la emisora que Chuchi ha abatido un jabalinete de unos 30Kg  que ha entrado en su puesto perseguido por la Mori  , los demas perros siguen de levante asi que tiene que haber alguno mas.

El calor como viene siendo habitual sigue haciendo de las suyas al mediodia , asi que haber si los perros sacan alguno mas antes de que puedan darse por rendidos....

De repente frente a mi oigo romper la espesa maleza  aunque no veo nada , tambien escucho bastante ruido procedente del bañadero , sin duda un jabali está refrescandose  haber por donde sale. Allí está durante por lo menos 10 minutos y todavia no se oye a ningun perro , cuando de repente un único disparo seco suena a mi lado .

 Es Ramon que de un certero disparo abate la jabalina que tanto ruido ha hecho en el bañadero ... buen disparo si señor.... , al momento ya se oyen los primeros perros que con mucho esfuerzo llegan a su merecido cebo , buen trabajo y merecida recompensa para ellos , como son el Pol , la Bujias y el veterano Box de Jesus que pese a su avanzada edad llegó el primero.

Poco a poco se van recuperando los perros que andan por el lote y decidimos no arriesgar mas ante las posibles consecuencias del calor en los canes , por hoy ha estado genial y nos hemos divertido de lo lindo.

Alegria y felicitaciones se suceden entre los miembros de la cuadrilla Gordon que estamos presentes y entre los que telefónicamente estan todo el día pendientes de noticias sobre la cacería ........ compañerismo al máximo y excelente trabajo de los perros, así da gusto.

Por otro lado nuestros compañeros que por motivos burocráticos no pueden cazar con nosotros en Ramales  como son Arkaitz , Mikel , Iñigo , Javi y Guiller, acudieron al lote sobano de Villar  donde se pegaron una buena paliza a trailla tras unas demandas que se pasaban al coto vecino de Aguera y es que en los lotes mas altos del coto los jabalies brillan por su ausencia ..... haber si cambia la tendencia.


También comentar que en la jornada del domingo nos dispusimos a cazar en el acotado de Soba el lote de Herada-Fresnedo , donde tras un buen trabajo se consiguió aplazar un jabali bajo el pueblo de La Revilla.

En esta ocasión no hubo tanta suerte y pese a conseguir levantarlo y sacarlo de su encame , burló la linea de tiros y escapó al lote contiguo con mas salud de la que tenía sin la posisbilidad tan siquiera de hacer un disparo.

 Guiller estuvo avispado y raudo consiguió cortar los 7 perros que se pasaron tras el y poder verlo al cruzar una traza de la linea electrica.

 Se trataba de un único jabali de unos 50kg tal y como se vió por la mañana al  aplazarlo. Otro dia habrá mas fortuna.......aun  así orgullosos y contentos del trabajo realizado por todos.


Voy con las fotos de ramales :


Jesus cebando los perros que llegaron al abate de Ramon

Buen trabajo del Box

Felicitaciones a Ramon cerquita de mi puesto.

La jabalina de Ramon

Java cebando al Zidane ...... toda una promesa...